Aston Martin desvela las mejoras en el coche de Alonso para el GP de Holanda
La Fórmula 1 retoma la acción este fin de semana en el Gran Premio de Holanda y las expectativas con Aston Martin están por todo lo alto. La escudería británica ha anunciado ciertas mejoras en el AMR23 de Fernando Alonso y Lance Stroll con el objetivo de volver al podio y seguir luchando por los puestos de arriba en los mundiales de pilotos y constructores.
Dan Fallows, uno de los jefes de Aston Martin confirmó que llevarán mejoras al circuito de Zandvoort, pero no antes sin haber tenido un merecido descanso este mes de agosto: «Los entrenamientos libres son esenciales para ver cómo se comportan y degradan los neumáticos en tandas largas y en tandas de clasificación. Sin embargo, tenemos que equilibrar nuestro limitado tiempo de entrenamientos entre comprender el comportamiento de los neumáticos y evaluar nuestras mejoras, y tenemos mejoras aerodinámicas para probar en Zandvoort».
Respecto a la primera parte de la temporada, Fallows se muestra realmente contento con la labor del equipo:»Nuestro equipo ha ejecutado la temporada increíblemente bien hasta ahora y nuestros dos pilotos han pilotado muy bien. Con Fernando, Lance tiene un compañero de equipo que es un piloto excepcional y que ha demostrado de lo que es capaz desde el principio de esta temporada.
Sobre Lance Stroll, Fallows reivindica su labor dentro del equipo y le defiende después de haber sufrido una importante lesión antes del primer Gran Premio del año: «Teniendo en cuenta las lesiones que sufrió Lance tras su accidente ciclista en la pretemporada y su decidida recuperación, se ha desempeñado muy bien junto a un formidable compañero de equipo. Ambos pilotos han sido absolutamente críticos a la hora de ayudarnos a entender dónde se necesita mejorar el coche».
Objetivo: los puntos
«Hemos estado trabajando incansablemente para desarrollar nuestra comprensión del AMR23. Creemos que ahora tenemos una buena comprensión de las debilidades del coche y estamos tomando medidas para abordarlas. Esperamos que el rendimiento del coche en Zandvoort con nuestras últimas actualizaciones confirmará que vamos en la dirección correcta y ayudarán a Lance y Fernando a luchar por los puntos este fin de semana», añade sobre el objetivo de Aston Martin en este Gran Premio de Holanda.
Lluvia en Holanda
«La lluvia durante los entrenamientos libres hará que nuestro trabajo sea más difícil, ya que tendremos que decidir si nuestras mejoras funcionan en función de rodar menos. Por mucho que queramos rodar tantas vueltas como sea posible bajo la lluvia, tenemos que sopesar el riesgo de rodar en condiciones climáticas adversas con el rendimiento que obtendremos en los datos. Queremos minimizar la posibilidad de dañar piezas y si creemos que la posibilidad de un accidente es demasiado alta, optaremos por mantener a nuestros pilotos en el box», zanja Dan Fallows.